Entrada anterior: Haciendo un museo »Mujeres de plástico »Mujer, defiéndete »Conduciendo a ciegas »Cómo hacer un fantasma »Guía para contratar mujeres »Armas antiguas del mundo »Mantén limpias las calles »Camuflaje »La era de los niños-cerdo » 

11 julio 2008


Probando neumáticos

Antes de que alguna lúcida mente tuviese la extraña idea de poner un ladrillo en el acelerador de un coche para que éste fuese solo, tenía que haber alguien al volante en las pruebas de impacto. En 1930, ese alguien era Dick Grace, especialista de cine al que le fue encargada la misión de estampar un coche a 60 Km/h. contra un muro de 10 toneladas, con el fin de probar la resistencia de un nuevo tipo de neumáticos.

El sencillo plan consistía en, una vez estrellado el coche, dejarse llevar grácilmente por la inercia y aterrizar tras el muro sobre un lecho de arena y corcho preparado para la ocasión. Lamentablemente para Dick, normalmente los planes solo salen bien en el Equipo A y, al chocar, salió disparado contra el salpicadero del coche, de ahí cayó a un lado y... milagrosamente sobrevivió, es más, solo se hizo una pequeña herida en la rodilla. Gente dura.

Por fortuna, y aunque el vehículo acabó destrozado, los neumáticos superaron con éxito la prueba y no hubo que repetirla.

Vía J-Walk | Categoría Curiosidades

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger el_Vania (13/7/08 15:07)  

    Desde luego, pienso que de repente alguna inteligencia alienígena nos dio un empujoncito... porque hacer las cosas como se hacían antes es... patéticamente divertido...!
    Salud/OS!

  • Blogger MataRatas (16/7/08 17:26)  

    Un empujoncito o un par de collejas a tiempo... que tampoco vienen mal

    Saludos!

Publicar un comentario