Entrada anterior: El increíble ingenio humano »Diagnosticando la esquizofrenia »Historias de la Biblia ilustradas »Aparcando en prohibido »Primera película porno de dibujos animados »Probando neumáticos »Haciendo un museo »Mujeres de plástico »Mujer, defiéndete »Conduciendo a ciegas » 

07 octubre 2008


Halloween en los tiempos del cólera

Ahora que, gracias a la globalización, nos están empezando a imponer las fiestas y el estilo de vida americano, no está de más que conozcamos un poco mejor a nuestras recién adquiridas tradiciones. Dado que todo el mundo está altamente familiarizado con el gordo de rojo, habrá que centrarse en la que parece que le sigue en popularidad: Halloween.

Por supuesto, nada mejor para entender algo que ver sus orígenes, algo que stevechasmar (gran colección de fotos, por cierto) nos ha puesto realmente fácil al prometer subir una foto antigua de Halloween cada día del mes de octubre a este set de Flickr. Dándonos, además, gran cantidad de ideas para disfrazarnos con pocos medios en una fecha tan señalada.

Nunca me ha sentado bien la importación de costumbres, aunque reconozco que cualquier excusa para el travestismo es bienvenida, y más sabiendo la oposición de la Iglesia hacia esta fiesta en concreto.

En el próximo capítulo: Una abuela entretenida es una abuela feliz. Técnicas avanzadas para la tercera edad de caza, desplume y cocina del pavo salvaje en Acción de gracias.

Vía Boing Boing | Categoría Curiosidades

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (8/10/08 23:01)  

    Hola, hacia tiempo quen no era primero en un comentario.
    Es mucho mejor el carnaval, esque a mi lo de hallowen me parece muy consumista, lo de comprar calabazas solo para decorar, con lo buenas que estaban de pequeñito en los potitos de pure.

  • Blogger MataRatas (10/10/08 12:46)  

    Eso sí es verdad, esta gente llena la casa de tontadas a la mínima oportunidad. Pero bueno, podemos quedarnos solo con lo de los difraces, esto no es como Santa Claus vs Reyes Magos, al haber tanta diferencia entre una fiesta y otra, podemos quedarnos con las 2...

Publicar un comentario