Entrada anterior: Ventanas al pasado »De niña a Barbie »Esperando el fin del mundo »Momentos de inspiración »Inundando el McDonald's »El rostro de la derrota »Anatomía de un cuento de hadas »Reciclando con estilo »Huyendo al pasado »Postales desde el apocalipsis » 

30 marzo 2010


Borrachos de 1900


Cuando vemos en televisión la noticia de que un joven ha sido cazado conduciendo su coche tuneado a 217 km/h. en una zona peatonal por la que cruzan niños enfermos de camino al colegio, triplicando la tasa de alcohol permitida y haciendo cortes de manga a los agentes se nos viene a la mente una imagen casi se puede escuchar a los cientos de ancianas que, en sus hogares, gritan a la vez las mismas frases desgastadas: "una buena torta a tiempo y...", "la culpa es de los padres...", "los jóvenes de hoy no respetan nada" y la favorita de América "en mis tiempos no pasaban estas cosas". Ahí es donde se equivocan, siempre ha habido (y habrá) degenerados. 

Prueba de ello es esta curiosa galería que muestra fotos de hombres y mujeres detenidos alrededor de 1900 en Birmingham por ser borrachos habituales. La lista negra fue distribuida entre dueños de 250 pubs junto con la prohibición de venderles alcohol. Además, se incluía una descripción física, profesión, crimen cometido y pena (normalmente trabajos forzados). 

Según la ley de embriagados de 1898 (un nombre genial), para ser incluido en esta lista tenías que ser detenido cuatro veces con cargos tan extraños como estar intoxicado hasta el punto de la total incompetencia (aquí se ve en lo que ha cambiado la sociedad, la mayoría de los políticos actuales vive permanentemente en ese estado y nadie parece escandalizarse)

Vía Boing Boing | Categoría Curiosidades

25 Comentarios: Publicar un comentario

Publicar un comentario